sábado, 21 de febrero de 2015

Como Limpiar Arterias Obstruidas

Las arterias obstruidas son el resultado de una acumulación de placa en las paredes internas de las arterias que restringen el flujo sanguíneo adecuado, también conocida como aterosclerosis.

Esta es una condición seria que no es fácilmente detectable. La causa exacta detrás de las arterias obstruidas todavía no está clara. Sin embargo, los expertos creen que se inicia con un daño o lesión a la capa interna de una arteria.

Arterias obstruidas tratamiento natural




Como limpiar las arterias obstruidas de forma natural


Los factores que pueden contribuir o empeorar este problema incluyen consumo excesivo de tabaco, una dieta alta en grasas, la falta de ejercicio físico, tener sobrepeso, diabetes ya sea del tipo 1 o tipo 2, presión arterial alta y el colesterol alto. También puede ocurrir debido a la inflamación de enfermedades como la artritis, el lupus o infecciones.

Las arterias obstruidas en diferentes partes del cuerpo pueden llevar a problemas de salud como la enfermedad de las arterias coronarias, enfermedad de la arteria carótida, enfermedad arterial periférica e incluso un ataque al corazón o un derrame cerebral.

Muy a menudo, las arterias obstruidas no causan ningún síntoma hasta que el problema sea grave. Los síntomas pueden incluir dolor de pecho (angina de pecho), dificultad para respirar, palpitaciones, debilidad, mareos, pérdida de apetito, ansiedad, náuseas y sudoración.

Otros síntomas relacionados con la obstrucción de las arterias en diferentes tipos de enfermedad de las arterias son dolor en las piernas, pies fríos, entumecimiento en un lado del cuerpo, incapacidad para mover un brazo o una pierna, y la pérdida de la visión en un solo lado.

Como las arterias obstruidas se desarrollan lentamente y de forma progresiva, el diagnóstico oportuno es muy importante. Los medicamentos y tratamientos modernos, así como los remedios caseros pueden ayudar a evitar que la enfermedad empeore y reducir el riesgo de una enfermedad cardiovascular grave.



Aquí están los mejores remedios caseros para limpiar las arterias obstruidas de forma natural

Ajo

El ajo podría muy bien ser el gran campeón de todos los recursos naturales. El ajo mejora la circulación sanguínea, fortalece el sistema inmunológico, disminuye los niveles de colesterol LDL y reduce el riesgo de ataque al corazón.

* Añade 3 dientes de ajo picados en una taza de leche y hierve. Deja que se enfríe y bebe a diario antes de ir a la cama.

* También, puedes incluir el ajo en tu cocina o tomar suplementos de ajo después de consultar a tu médico.

Cúrcuma

La curcumina presente en la cúrcuma es un antioxidante activo que ayuda en la reducción de la inflamación causada por el problema. No sólo esto, también reduce el nivel de colesterol y regula la presión arterial.

Añade 1 cucharadita de cúrcuma en polvo y un poco de miel en un vaso de leche caliente. Bebe 1 o 2 veces al día.

* Otra opción es tomar suplementos de cúrcuma. La dosis habitual recomendada es de 400 a 600 mg 3 veces al día. Sin embargo, consulta a tu médico antes de tomar cualquier suplemento.

También puedes incluir cúrcuma en polvo en tu cocina.

Pimienta de Cayena

La pimienta de cayena contiene la propiedad antiinflamatoria potente de la capsaicina, que se utiliza para prevenir la oxidación, la congestión del pecho, trombosis y otras enfermedades del corazón.

* Agrega de ½ a 1 cucharadita de pimienta de cayena a una taza de agua caliente. Bebe 2 veces al día durante un par de semanas.

* También puedes tomar suplementos de cayena, pero sólo después de consultar a tu médico.

Limón

La naturaleza cítrica del limón es muy útil en la reducción del problema de la inflamación y la presión arterial. También mantiene un control sobre el nivel de colesterol y ayuda en la limpieza de la plaga arterial.

Mezcla el jugo de 1 limón en un vaso de agua tibia, junto con un poco de miel y un poco de pimienta negra en polvo. Bebe 1 o 2 veces al día durante un par de semanas.

* Otra opción es hervir 1 cucharada de cáscara de limón en 4 tazas de agua durante 20 minutos. Cuela y añade un poco de miel. Bebe 1 taza, 3 o 4 veces al día durante varias semanas.

Jengibre

El gingerol componente activo del jengibre hace que sea un remedio perfecto para tratar la obstrucción de las arterias. Esto ayuda a limpiar el exceso de acumulación de placa y mejora el flujo de sangre en el cuerpo.

* Bebe de 2 a 3 tazas de té de jengibre al día. Prepara el té añadiendo 1 cucharadita de jengibre rallado en una taza de agua caliente. Deja reposar durante 5 minutos, cuela y añade un poco de miel.

* Otra opción es comer un pequeño trozo de jengibre crudo en ayunas diariamente o tomar cápsulas de jengibre después de consultar a tu médico.

Nota: No utilices remedios de jengibre si causa malestar gástrico o acidez estomacal, o si tienes problemas en la vesícula o cálculos biliares.

Semillas de fenogreco o alholva

Las semillas de la alholva son muy útiles en el tratamiento del problema de la obstrucción de las arterias. El contenido de fibra de las semillas de alholva ayuda a reducir el colesterol LDL en el cuerpo que a su vez reduce la placa arterial.

* Remoja 1 cucharadita de semillas de fenogreco en agua durante la noche. A la mañana siguiente, come las semillas remojadas, junto con el agua con el estómago vacío.

* Otra opción es agregar 1 cucharadita de semillas de alholva a 1 taza de agua. Se deja cocer durante 5 minutos, cuela y añade un poco de miel. Bebe 1 o 2 veces al día.

Sigue cualquiera de estos remedios a diario durante varios meses.

Arroz de levadura roja

El arroz de levadura roja también puede ayudar a destapar las arterias, así como reducir el riesgo de tener un ataque al corazón. Tiene monacolinas naturales que pueden reducir el nivel de colesterol LDL.

Además, cuenta con fitoesteroles, beta-sitosterol, campesterol, estigmasterol, isoflavonas y muchos minerales que son buenos para la salud cardiovascular en general.

Puedes cocinar y comer el arroz de levadura roja como cualquier otro arroz blanco o marrón.

Otra opción es tomar suplementos de arroz de levadura roja en 1200 mg de dosis 2 veces por día con las comidas. Siempre consulta a tu médico para obtener la dosis adecuada y la idoneidad para tu condición.

Semillas de lino

Las semillas de lino son una de las mejores fuentes de ácido alfa-linolénico (ALA) que pueden ayudar a reducir la presión arterial y la inflamación. Esto a su vez ayuda a mantener las arterias libres de obstrucciones y mejora la salud general del corazón.

Consume de 2 a 3 cucharadas de semillas de lino diariamente para tener las arterias limpias y destapadas. Puedes añadir las semillas de lino en batidos, sopas y jugos. También puedes espolvorear las semillas de lino en ensaladas o productos de panadería.

Granadas

Esta fruta es rica en fitoquímicos antioxidantes que ayudan a proteger el sistema circulatorio de la oxidación perjudicial, lo que provoca la acumulación de placa y los coágulos de sangre en las arterias. Además, la granada estimula la producción de óxido nítrico en la sangre que ayuda a tener las arterias despejadas y a regular la presión arterial.

Come de 1-2 granadas todos los días.

También puedes beber un vaso de jugo de granada recién extraído una vez al día.

Ejercicio

El ejercicio físico regular también puede reducir las arterias rígidas y tapadas. Una rutina de ejercicios adecuada junto con una dieta saludable puede fortalecer el corazón y ayudar a prevenir y controlar las enfermedades del corazón. El ejercicio también es una buena manera de perder el exceso de peso y mantener una buena salud.

Haz ejercicios aeróbicos, como caminar, trotar, andar en bicicleta y saltar la cuerda para fortalecer el corazón y mejorar tu salud cardiovascular.

Además, incluye algunos ejercicios cardiovasculares en tu rutina para mejorar la salud del corazón y mantener las arterias limpias.

Prueba algunos ejercicios de respiración profunda y el yoga para sentirte más relajado y libre de estrés.

Consulta a tu médico sobre el tipo de ejercicios que se pueden hacer dada tu condición particular.

Consejos adicionales

Evita comer alimentos basura y alimentos procesados. No comas carne roja frita, ya que puede obstruir las arterias.

Deja de fumar.

Evita el consumo de bebidas alcohólicas en grandes cantidades.

Utiliza la meditación para reducir el estrés.

Incluya frijoles y productos de grano entero en su dieta.

Come más frutas con colores brillantes, como las naranjas, calabaza, mango, tomate, sandía y arándanos.

Disfruta de un poco de sol de la mañana para obtener la vitamina D, que ayuda a reducir la rigidez arterial.

Consume de 2 a 3 cucharadas de aceite de coco virgen extra a diario para ayudar a reducir la acumulación de placa en las arterias.

Bebe de 1 a 2 vasos de jugo de arándano puro orgánico a diario a para proteger tu corazón y mejorar tu salud.

Cocina los alimentos en aceite de oliva virgen extra para tener efectos positivos sobre los niveles de colesterol y el estrés oxidativo en el torrente sanguíneo.

Come por lo menos 2 porciones de pescado de agua fría como la caballa, el atún, la trucha, el arenque y el salmón cada semana.

Toma suplementos omega-3 después de consultar a tu médico.

Limita el consumo de azúcar, así como cualquier otro alimento que va a aumentar tu nivel de azúcar en la sangre.

Bebe de 2 a 3 tazas de té verde al día para mantener las arterias libres de colesterol malo o LDL.

Comer unas cuantas nueces a diario también ayuda a destapar las arterias.

FIN
Como Limpiar las Arterias Obstruidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario